Hacer ejercicio nos da pereza porque solo pensamos en lo difícil y cansado que es el hacerlo. Te tengo 4 tips muy efectivos para que puedas de una vez por todas vencer la flojera a ejercitarte. En lo personal son los  tips que más me han funcionado.

1. Hazlo muy temprano y si puedes haz tus ejercicios en casa o cerca de donde vives ¿Por qué? Porque Así cumples con ello a primera hora, te bañas, te vistes y ¡Lista para comenzar tus otras actividades! Haciendo ejercicio en casa te quitas la carga de pasear tus cosas o mochila del gym todo el día, un fastidio total.  Eso si: Si decides ejercitarte en la mañana come algo muy ligero antes de empezar, nunca te ejercites con el estómago vacio. 
2. Haz algún ejercicio que de verdad te guste mucho ¿Por qué? Si la actividad te gusta es mucho más probable que seas más constante, eso sí: Si vas con amigas a alguna clase evita confundir tu gusto de estar con ellas con la actividad, porque el día que ellas dejen de ir a ti te dará mucha pereza ir sola, por eso tiene que ser algo que te encante incluso haciendolo sola. 

3. Vence la flojera contando hasta 5. Un ejemplo: Suena el despertador y tienes frío y sueño aún, pero en vez de taparte de nuevo cuenta en tu mente despacito hasta 5 y luego ¡Salta de la cama! Así rápido y sin pensarlo mucho. Este tip te sirve incluso para todo lo que te de flojera hacer, y de verdad funciona porque contando distraes a tu cerebro de su pereza. 

4. Piensa en la recompensa. Imagina lo lindo que te va a quedar tu ropa con un par de kilos menos, o los zapatos menos apretados, o moverte mucho más ágil. Bajar de peso es una consequencia lógica de hacer ejercicio y unos kilos menos a nadie le hacen daño. El objetivo de hacer ejercicio es gozar de mejor salud y mejor estado de ánimo, lucha por estar mejor cada día. 

Atte: Aydeé Treinta / Chica Plus México