Me invito Canon Academy a esta expo de la obra de la fotógrafa mexicana de fama internacional Yolanda Andrade (aclaro no la actriz) quien además nos dio una charla acerca de su obra y de las cosas y personas en las que se ha inspirado para hacer todas sus fotos, muchas de las cuales han estado en exhibición en los principales museos de todo el mundo. 

Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen, exhibió en exposición  parte de la obra fotográfica de la artista mexicana Yolanda Andrade dentro de la escuela de Canon Academy en colaboración con la directora Patricia Conde. El nombre de la exposición: Urbano lo cuan definitivo nos dice mucho de Yolanda Andrade.Yolanda Andrade, reconocida fotógrafa mexicana ha dedicado su vida a plasmar su mirada en imágenes. Yolanda estudió fotografía dentro de Visual Studies Workshop en Rochester, Nueva York, en 1977. Andrade publicó varios libros, entre ellos: “Ciudad de México: una visión fotográfica”, donde se muestran las calles y personajes de la ciudad en blanco y negro.

El proyecto fue premiado con una beca para ingresar a la fundación Simon Guggenheim Memorial, en 1994. En la transición de la fotografía análoga a la digital, Andrade migró al color y con ello amplió el horizonte de sus proyectos fotográficos enfocados a ciudades, tanto en el interior del país, como en el extranjero. Su obra en color es maravillosa. 

La exposición URBANO, ahora exhibida en la Galería de Canon Academy, realiza todo  un recorrido por historias, metáforas, anécdotas y observaciones puntuales que Yolanda Andrade ha fotografiado en su paso del blanco y negro al color: desde la conmemoración del aniversario luctuoso de Pedro Infante (1917-1957) en los años 90, con la muerte vanidosa mirándose al espejo en plena manifestación en el Zócalo, hasta la observación voyeurista de un edificio de oficinas parisino, o la sorpresa de encontrar en pleno Monte Albán a los canales de Venecia.

En las fotos de Andrade se vuelven palpables los contrastes, las vibraciones cromáticas de las luces naturales y las artificiales, la ruina, el caos y la calma. Bajo el ímpetu de su lente, las ciudades revelan el ADN que las conforma.

Su obra se exhibe en museos , escuelas e instituciones, tales como el Instituto Nacional de Bellas Artes, México, el Guangdong Museum of Art, Guangzhou, China, el J. Paul Getty Museum, Los Angeles, California, el Museo de El Barrio, Nueva York, y el Museum of Contemporary Photography, de Chicago, entre otros.

Especializada desde 2009 en fotografía contemporánea, Patricia Conde Galería (dentro de las instalaciones de Canon Academy) es actualmente la única galería mexicana enfocada en promover diversas prácticas fotográficas. Patricia Conde Galería, representa archivos de los principales fotógrafos modernos de la escena mexicana.
Canon Academy, ofreció sus instalaciones para exhibir el trabajo de Yolanda Andrade, tal como lo ha hecho con varios artistas mexicanos ligadas a la fotografía. Al igual que brinda clases con estudios especializados para impartir una amplia gama de cursos y talleres en áreas como fotografía, impresión de imagen y video.

Asimismo, Canon Academy trajo a México nuevas capacitaciones tanto en grupo como personalizadas de acuerdo con los intereses y conocimientos del estudiante de fotografía.
Canon Academy, ubicada en Alejandro Dumas #311, Col. Polanco, está abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Para más información visita sus redes sociales 

La pase excelente y estoy ahora lista para iniciar la aventura de la mano de Canon