Me cuesta mucho posar “casual” viendo para hacia un lado o al piso o a cualquier otro lado que no sea de frente para que un fotógrafo  me saque la súper foto “casual” sin que “yo me de cuenta” , se me hace en verdad hiper ridículo y tan falso… Muchos fotógrafos se han enojado conmigo por ver de frente o insistir en sonreir…

Según fotógrafos y fashionistas expertos dicen que las fotos en actitud de “Soy muy perra y muy cool” gustan más y estas fotos son casi obligatorias si quieres que la gente “te la crea” de que eres una chica experta en moda , maquillaje o chingona de la vida en general, fotos así son clásicas de hecho en cualquier blog de cualquier fashionista sea de la talla que sea “que se respete”. Así es la regla me guste o no ya que todos  los blogs de moda fashion considerados hoy en día “serios” tienen fotos así y ni hablar, tendré que hacer “fotos casuales” porque a todas y todos ustedes como público por lo que he visto en otros blogs de moda talla plus y talla normal es lo que les encanta ver, por más falso que sea y según me han dicho es profesionalmente lo que como blogger se “tiene que hacer”,  pero en esta ocasión he decidido “desobedecer” y que mi foto casual sea así viendo de frente y sonriendo, sin el gran outfit cool ni el súper maquillaje sexy  porque quiero recordarles a ustedes que me leen y a mi misma algo importante: A final del día cuando te quitas todo el glamour de encima solo quedas tú y eso es lo que ve tu pareja, tu familia o amigos y en especial tú misma así que más nos vale a todas y todos  seamos bloggers o no por nuestro  bien que nos guste todo lo que hay debajo del súper peinado o el mega maquillaje o la ropa fashion, porque si solo vives en paz toda producida o con el glam encima que triste tu vida. Hay que luchar por estar en paz con uno mismo y con  tu imagen siempre y esto aplica seas de la talla que seas.

Un muchacho me dijo minutos antes de que me sacaran esta foto “Señora con todo respeto pero usted está hermosa” Mi tía, mi abuela y mi madre quienes iban conmigo se quedaron boquiabiertas y yo sentí de verdad mucha alegría porque justo mi meta es esa: El poder sentirme guapa y transmitirlo de forma genuina con maquillaje o sin el, con tacones o con tenis, con ropa cool o con pants y playera,  con cabello producido o con cabello suelto secado al viento como aquí Ahhh! Y viendo de frente posando para la foto porque pose CONSCIENTE de lo que soy y hago. Definitivo ha sido un trabajo personal de años con mi propia autoestima y claro que hay días que me siento mal y que me veo mal, pero gracias a Dios afortunadamente cada vez son menos y menos esos días. Es un logro maravilloso poder tomarte una foto sin trucos ni gran ayuda de fotógrafos ultra expertos o salir a donde sea  sin tanta producción ni maquillaje y sin pasar dos horas previas buscando ropa que te según una le haga ver “más cool y linda” y mucho “menos gorda”.

El único modo real de salir en una foto menos gorda es bajando de peso y el único modo de salir bien es estar contento contigo mismo. El día que una entiende esto seas blogger o no, te cambia la vida.  Felices últimos días de vacaciones a ti que me lees. Tomemos fotos más reales y menos fotos en poses “casuales” en vacaciones y en la vida en general porque hoy en día hasta a las joyas y la comida los fotógrafos  le hacen trucos para salir muy “casual” y hasta les hacen Photoshop WTF!

Les dejo aquí algunos trucos detrás de fotos “casuales” Así que ni te traumes al ver fotos “maravillosas” de bloggers o de otra gente.Es curioso pero muchos blogs de blogueras curvy o de tallas normales en vez de motivarte a lucir igual de bien te desmotivan porque te hacen sentir que tu nunca te verás asi de “perfecta” y “casual”  Yo te digo como es que lo hacen:  Hay un buen fotógrafo profesional o mucho truco detrás.

Chicaplus México