Fuerte pero cierto. Quien yo considero que me enseñó a ser mujer fue el hombre que me trató mal, o los hombres que me trataron mal.
En Marzo se conmemora el Día Internacional de la mujer y se nos recuerda a todas las mujeres con muchos mensajes en todos los medios de comunicación que no es una fiesta y que no hay nada que celebrar, yo nunca he entendido por qué ese afán de a fuerza hacernos sentir mal por tener un motivo más para reunirnos con amigas o para enviarnos flores o algún mensaje de felicitación, de apoyo, amistad o solidaridad el ocho de marzo o el día que nos de nuestra real gana, pero en fin, supongo que son las formas más “sutiles” de la misoginia y machismo de hacerse presentes hoy en día. En mi opinión SI HAY MUCHO QUE CELEBRAR Y AGRADECER HOY 8 DE MARZO. Las mujeres hemos logrado avances importantes en todos los campos desde las artes hasta la ciencia y más, hemos avanzado mucho en cuestiones laborales y de independencia y eso hay que celebrarlo, pero sí siento que hay un terreno donde aún estamos muy mal y es en nuestra relación con los hombres y el amor, ya sea a la pareja o a nuestra familia . Una mujer puede ser una bitch o una fiera total en su trabajo y lograr que medio mundo le tema por ser muy dura, pero en su casa, en la intimidad de su hogar la realidad es otra y la misma mujer fuerte, hiper segura de sí misma, se vuelve un ser sumiso, complaciente y a total merced de los caprichos de su esposo o amante, hijos, padres… Las mujeres aún tenemos que luchar mucho por vencer ese afán de ser aceptadas o validadas por un hombre y dejar de creer que sólo eres atractiva o eres valiosa si un señor se casa o se acuesta contigo, tenemos que dejar de tratar a toda costa de impresionar a los varones con nuestros logros y acciones iguales a los de ellos , tenemos que dejar de tratar de hacer las cosas como las hacen ellos y hacerlas a nuestro modo como mujeres, ese afán de competir con los hombres nos hace más mal que bien. Hoy en día los bares y cantinas están llenos de chicas que desean tomar como hombres, portarse como hombres, y ser como ellos sin entender que por algo el universo nos hizo tan diferentes… Creo que es hora de aceptar que somos muy distintas y que esta bien ser lo opuesto, en lo personal mi formación como mujer y como ser humano se la debo en mucho a los hombres duros y difíciles que se han cruzado en mi camino y que con su (mal) ejemplo y su (mal) proceder me han sido de gran ayuda para definir lo que no quiero ser como mujer y lo que SÍ QUIERO SER.

Hoy quiero agradecer a todos esos hombres que me trataron mal por las grandes lecciones de vida que me dieron y que me han hecho ser mucho mejor cada día como mujer:

  • A los hombres que me mintieron y fueron muy deshonestos conmigo les doy GRACIAS por hacerme valorar la importancia de la verdad y así siempre enseñarme a hablar con ella.
  • Al hombre pervertido que me mostró su pene en el metro cuando yo tenía 16 años y viajaba solita en el último vagón le agradezco mucho que me enseñará a estar siempre alerta y evitar lugares peligrosos en medida de lo posible .
  • A los hombres viciosos y alcohólicos que hasta ahora he conocido les doy las GRACIAS por mostrar con su ejemplo que a las drogas y alcohol hay que tenerles respeto porque si abusas te van a destruir seas mujer u hombre, van a hacerlo y por su culpa te quedaras sin familia, sin salud, sin trabajo, sin hogar, sin amor, sin nada.
  • A los hombres adictos al sexo que sólo querían satisfacer sus instintos conmigo y que luego me hicieron a un lado les AGRADEZCO MUCHO que me recordaran que mi cuerpo es un templo sagrado y que por lo tanto mi sexualidad también lo es y por eso solo tengo que compartirla con gente que me ame de verdad y que lo demuestre luchando por tener un sitio especial en mi vida.
  • A los hombres que me han dicho “Me gustas pero estas muy gorda” Les doy GRACIAS por evitarme la dolorosa experiencia de perder más mi tiempo de estar con alguien tan hueco y superfluo.
  • A los hombres que han tratado de controlarme a través del dinero les doy las GRACIAS por enseñarme la importancia de trabajar y de ganarme mi propio sustento .
  • A los hombres que me han tratado de hacer menos en el trabajo les doy GRACIAS por hacerme ver que en realidad lo que tienen es miedo de mis capacidades.
  • Y muy en especial le doy las GRACIAS a todos los hombres que me han roto el corazón y que me han dejado luchar sola por un proyecto que yo creía en común porque me han hecho descubrir que soy mucho más FUERTE y CAPAZ de lo que yo misma pensaba y que todo pasa por algo y que todo a la larga es para bien.

Feliz Mes de la mujer a tod@s,muchas gracias por leer Chica Plus México y sigamos luchando por nuestros sueños.

Atentamente Aydeé Salas/Aydeé Treinta

Blogger y Editora en Jefe de Chica Plus México.

Foto de recuerdo del WomensWeekend 2018 hoy en día What a Woman 2019

Las invito a visitar todas las notas que hay en Chica Plus México dedicadas a nosotras las mujeres.